miércoles, abril 25, 2018

Tenso momento cuando caza ruso interceptó a bombardero de EE. UU.

46
0
El cruce entre el Sukhoi-27 y el B-52 se produjo la semana pasada en el Mar Báltico, cerca de la frontera rusa. La Fuerza Aérea norteamericana difundió ahora el video del encuentro
 Un caza ruso interceptó y escoltó el martes 6 de junio a un bombardero estadounidense B-52 que volaba sobre el Mar Báltico, a poca distancia de su frontera, según informó el Kremlin la semana pasada a través del Ministerio de Defensa. Ahora se conoció el video del cruce, registrado desde el B-52.

“El 6 de junio, el monitoreo identificó a un objetivo aéreo volando junto a la frontera rusa, sobre aguas internacionales del Mar Báltico. Un Sukhoi-27 fue desplegado para interceptar la nave“, indicó un comunicado oficial.

El vuelo del Su-27, a escasos metros de distancia

Según detallaron, el caza se mantuvo “a una distancia segura” e identificó la nave como un bombardero estadounidense B-52, al que escoltó “por algún tiempo“. El reporte agregó que luego del alejamiento del bombardero de la frontera estatal, el caza regresó a la pista de aterrizaje.

En Washington, el portavoz del Departamento de Defensa, capitán Jeff Davis, aseguró que el bombardero realizaba una operación de rutina. Sin embargo, Davis rechazó dar más detalles hasta que se entreviste a los pilotos de la aeronave, que fue desplegada hace unos días para unas maniobras anuales con socios de la OTAN en el Báltico.

Tras mantenerse algunos segundos a la par, el caza ruso se corrió

Tras mantenerse algunos segundos a la par, el caza ruso se corrió

La semana pasada, el presidente Vladimir Putin reprochó a los países de la OTAN que se inventen “amenazas imaginarias procedentes de Rusia”. El Kremlin suele condenar los ejercicios de la alianza de defensa en países cercanos a su área de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Shares
Share This