[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”on”][et_pb_column type=”1_2″ specialty_columns=”2″][et_pb_row_inner admin_label=”Row”][et_pb_column_inner type=”4_4″ saved_specialty_column_type=”1_2″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Como es habitual cada año tradicionalmente se realiza el Acto Central de la Provincia de Misiones conmemorativo al “Creador de la Bandera”

Las actividades comenzaron en la Plaza Central a las 08:00 hs con el “I Campeonato Provincial del Reviro”, que busca continuidad en forma anual.
El gran fogón alentó a los participantes a cocinar la especialidad que fuera organizada por la Secretaria de Cultura Municipal y cuyo ganador fue el correntino Aníbal Culleri, según la evaluación realizada por el chef Iván Ortega.
“La idea fue revalorizar los orígenes y la cultura del pueblo”, remarcó el alcalde local.

Pasadas las 10:30 hs el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua junto al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, plantaron un “Clon del Sarandí Histórico” en la Costanera de la ciudad. Luego se dio inicio al previsto acto protocolar que incluyo “Promesa de lealtad” de alumnos y “Jura a la Enseña Patria” por parte de miembros de Fuerza de seguridad. Culminó con un desfile cívico- militar.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image admin_label=”Image” src=”http://lacapitalhistorica.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/994d20eb-93a5-4a3d-9b29-afb47df877fb-5poarg1ga7b0-1.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Cada 20 de junio se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

fotos misionesonline

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_section]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here