En invierno cuide su salud

Dado que nuestro cuerpo necesita más energías para mantener la temperatura corporal conviene incluir hidratos de carbono en nuestra dieta. No olvides incluir fruta para aportarle vitaminas y minerales

Una dieta equilibrada es indispensable para que nuestro organismo se mantenga en buen estado, si queremos que éste sea capaz de crear y renovar sus estructuras.

Las llegadas del otoño y posteriormente del invierno vienen de la mano con la llegada de las bajas temperaturas. Al suceder esto, nuestro cuerpo consume más energía, ya que necesita esforzarse más para mantener la temperatura corporal. Como consecuencia, solemos tener más apetito, y hay que saber qué alimentos tomar, qué nutrientes darle a nuestro cuerpo para que su funcionamiento siga siendo el esperado.

Para este tiempo de frío y de lluvias, es recomendable ingerir más cantidad de unos alimentos que de otros. Los platos más nutritivos para esta época del año son los siguientes:

Pasta y arroz. Es recomendable tomarlos entre dos y tres veces por semana, ya que sus nutrientes tienen una función energética. Se pueden combinar con verduras, cuyas vitaminas tienen una función reguladora o con proteínas poco grasas (como puede ser el atún o el huevo).

Legumbres. Sus nutrientes, las proteínas, tienen una función estructural en nuestro organismo. Conviene comerlas hasta cuatro veces a la semana, ya sea como primer plato, o como acompañamiento de segundos.
Patata. Es uno de los alimentos estrella para esta época. Expertos nutricionistas indican que sería recomendable comer patata entre cuatro y siete veces por semana. Es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que para nuestro organismo tiene una función energética. Además, la patata es un alimento que puede cocinarse de diversas maneras, hervida, cocida, asada… Ya sea como plato único, o combinada con otros alimentos como pueden ser verduras, pescados, carnes y huevos.
No hay que olvidar que para completar nuestra dieta, un alimento clave es siempre la fruta. Sea la temporada del año que sea, siempre encontramos variadas y ricas frutas que aportan a nuestro organismo vitaminas y minerales.

Con estos platos para ayudar a nuestro cuerpo, y un buen abrigo, estaremos preparados para los meses de frío.

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