Fiesta de la Rapadura en Santa Ana

El primer fin de semana de noviembre  (4-5) se vivió en Santa Ana la fiesta más tradicional del pueblo, tratándose de la 42ª edición de la Fiesta de la Rapadura.

El evento se desarrollo en el polideportivo municipal de Santa Ana donde participan distintos artista para animar y donde se eligió a la Reina de la Rapadura en su noche principal del día sábado.

 
Al costado del polideportivo había un paseo de estands donde los artesanos e integrantes de las ferias francas ofrecian distintos productos,  porsupuesto se encontraba rapadura en diferentes presentaciones. Destacado fue la presencia del Mago Urbano “Libuguar” quien se presento desde San Javier, para sorprender a grandes y chicos con su magia urbana y no tradicional.
La producción de rapadura, un “producto auténtico santanero”, comenzó luego de la instalación del primer ingenio azucarero en Campo San Juan. “A partir de la caña de azúcar, algunos productores comenzaron a preparar rapadura y también la caña pelanca, que es una especie de vodka”. 

Acerca de Ricardo

Usted podrá conocerme en www.lacapitalhistorica.com.ar/curriculum/ricardozarza.pdf

también puedes ver

Fiesta en Corea del Norte tras el lanzamiento del último misil intercontinental

Hwasong-15 es el misil más peligroso en el arsenal de Corea del Norte

día critico para el submarino

Diciembre con 1000 pesos

Reporte de avería en las baterías antes de desaparecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This