El primer fin de semana de noviembre  (4-5) se vivió en Santa Ana la fiesta más tradicional del pueblo, tratándose de la 42ª edición de la Fiesta de la Rapadura.

El evento se desarrollo en el polideportivo municipal de Santa Ana donde participan distintos artista para animar y donde se eligió a la Reina de la Rapadura en su noche principal del día sábado.

Al costado del polideportivo había un paseo de estands donde los artesanos e integrantes de las ferias francas ofrecian distintos productos,  porsupuesto se encontraba rapadura en diferentes presentaciones. Destacado fue la presencia del Mago Urbano “Libuguar” quien se presento desde San Javier, para sorprender a grandes y chicos con su magia urbana y no tradicional.
La producción de rapadura, un “producto auténtico santanero”, comenzó luego de la instalación del primer ingenio azucarero en Campo San Juan. “A partir de la caña de azúcar, algunos productores comenzaron a preparar rapadura y también la caña pelanca, que es una especie de vodka”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here