Rayo mató a dos personas en Ituzaingo - Corrientes

Dos jóvenes murieron el día 13 de enero a las 07:45 al ser alcanzados por un potente rayo cuando descansaban en el camping municipal de Ituzaingó.
Oficial confirmaron el fallecimiento de Juan Manuel Salinas (24) , posadeño y Juan Leandro Hartman (20), quien estudiaba en Posadas pero sería oriundo de Capioví.
Las inclemencias metereologias en medio de una fuerte lluvia de pronto iluminó el cielo, tras lo cual un estruendoso rayo cayó en el camping municipal ubicado en el barrio General San Martín.

La Capital Histórica logro entrevistarse con Micaela Flores (Misionera) quien circunstancialmente se encontraba acampando en las inmediaciones (escasos metros) de donde se produjo el incidente.

Nos narró que esos de las 6:00 de la mañana de ese día se levanto y dado que se encontraba muy inestable el clima habían decidido cambiarse de lugar la carpa que tenia, con sus amigas comenzaron a trasladarse (a unos metros de la carpa de los jovenes desafortunado) , luego con sus hijos Previo a eso decidió ir al centro para realizar unas compras.

A las 07:35 en el auto con sus amiga y sus hijos (de 1 y 2 años de edad)  se dirigen al centro, cuando llegaron al comercio eso de las 07:45 recuerda por haber mirado la hora escucho el fuerte rayo que incluyo hizo temblar el auto, pero realizaron la diligencia y regresaron, cuando son sobrepasados por los bomberos que le llamo la atención que se dirigía hacia el mismo lugar donde ellas lo hacia, pensando que se había ahogado alguna persona. Una vez llegando al Camping le prohíben acceder porque hubo un muerto por un rayo.

Allí fue donde se informo que el rayo que escucho, sorprendió a dos jóvenes letal mente destruyendo la carpa donde dormían, prendiéndole fuego por completo, pese a la lluvia que seguía precipitándose.

Estos jóvenes según comentarios de otros testigos estaban acampando en el lugar porque deseaban participar de  pasar unos días  porque entre otros eventos se llevaba a cabo el “Festival de la Energía”, que debió suspenderse a causa de la tragedia.

Se acerco un vecino de alado del camping y nos dijo que era muy desesperante ver la gente como corría gritando y vio a un chico que salio de una carpa prendida fuego .

“La verdad que me sentí confundida no sabia que pensar pero eso si que tardamos media hora en armar la carpa pero cuando pudimos entrar en dos segundos la desarmamos no queríamos saber nada de estar ahí sentí una presión en el pecho quería dejar todo no quería ni entrar . solo pensaba si eramos nosotros con los bebes ahí que íbamos a hacer” reflexiono.

La Aún quedo sorprendida porque les pasaría a ella tambien, agradeciendo que sus hijos estaban dormidos y no percibieron lo sucedido ni lo que expresaban los demas testigos. A ese lugar siempre va pero cree que “No lo volveria hacer” ya  que  veía la carpa colgada secando en mi casa y se sentía rara.

El hecho  tuvo rápida repercusión en los medios de prensa y televisivos de todo el país, causó una verdadera conmoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here