El escándalo por la masiva filtración de datos desata una tormenta interna en Facebook y el New York Times informó que el jefe de Seguridad de la compañía, Alex Stamos, iba a renunciar. Sin embargo, el directivo dijo en su cuenta de Twitter que “todavía” está “completamente comprometido con su trabajo” en Facebook.

El hecho ocurre en medio del escándalo político tras conocerse que una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Donald Trump recopiló y usó datos de millones de usuarios.

A ambos lados del Atlántico surgieron pedidos de investigación después de que Facebook suspendiera por reportes de uso indebido de datos a Cambridge Analytica (CA), una firma británica contratada por la campaña de Trump en 2016.

Mirá también

El mal manejo de datos por parte de Facebook desata un terremoto político

Según The New York Times, Stamos “dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de desinformación, de acuerdo con empleados actuales y anteriores informados sobre el asunto”.

En la Bolsa de Nueva York, la acción de Facebook cayó fuertemente el lunes (-6,77%, a 172,56 dólares), en medio del terremoto político.

1

ULTIMA REVISTA

facebook: lacapitalhistorica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here