#1 ¡Hola! Cuéntanos algo de ti, preséntate
Soy Yamila Vanesa Toledo (38) mamá de Máximo (12), soy misionera Radicada en Tandil así ya casi 14 años.
#2 ¿Cómo y por qué empezaste en el mundo del ejercicio y la nutrición sana?
En el mundo del deporte me iniciaron mis padres a los 3 años, Danzas clásicas, patín artístico, Artes Marciales (Karate). En Patín competí hasta los 18 años logrando varios torneos y en karate competí hasta los 6 meses de embarazo de Máximo, habiendo obtenido diversos torneos y represente a la Argentina en el Mundial de Tokio Japón … en cuanto al fitness llega a mi vida luego de ser mamá , y fue por la búsqueda de una rutina pos parto.
#3 ¿Qué errores crees que cometen las mujeres a la hora de alimentarse para tener un peso correcto?
Los errores que cometen todos a la hora de alimentarse, es confundir “buena alimentación, con rica alimentación” …lamentablemente lo saludable no siempre es lo mas rico, y lo mas rico no siempre es lo saludable … es por eso que hay un momento de la vida donde uno debe ser responsable y tener la capacidad de elegir entre lo que me hace bien y lo que me gusta … Alimentarse bien no es comer poco ni hacer planes por 1 mes o dos … “es un habito de por vida”.
#4 ¿Por qué hay más sobrepeso y obesidad en mujeres que en hombres, crees que es genética o se debe a sus hábitos en general?
Me van a odiar las mujeres con esta respuesta … pero considero que el cuerpo femenino es un reflejo de nuestras emociones…. es decir las mujeres suelen castigar o premiar al cuerpo según sus estados de animo -… el ejemplo mas claro es, las separaciones, en estos casos las mujeres suelen o deprimirse y comer todo el día y echarse al abandono llorando como victimas todo el día, o hay quienes no comen en todo el día … como también estamos las mujeres que antes situaciones limites, nos ponemos mas aguerridas y tomamos las riendas del asunto … y nada mejor que comenzar por uno mismo. Cuando digo que la mujer suele optar por el rol de victima, y no hacerse cargo de ella misma es cuando otro ejemplo … en el embarazo o con mi hijo engorde tantos kilos …. NO error, engordaste por que comiste … otra excusa es mi marido no hace dieta … no hay que hacer dieta hay que comer nutritivo, y nadie nos obliga a comer la comida ajena … otra excusa es, No tengo tiempo de ir al gym … con una hora de caminata y buena alimentación, no hace falta mas magia que esa…tener ganas, ser constante y ser responsable.
#5 ¿Qué errores más graves crees que cometen las mujeres respecto al ejercicio?
El error mas grave que cometen las mujeres es querer soluciones mágicas… conseguir cambios sin esfuerzos, conectarse a maquinas costosas esperando un milagro… lo que la mujer aun no comprende, es que la única manera de cambiar nuestro cuerpo es con constancia, esfuerzo y no es para una estación del año, se debe hacer todo el año, un habito
#6 ¿En qué te ha ayudado hacer un trabajo de alta intensidad en el gimnasio?
El trabajo diario que hago en el gym a sido mi terapia durante todos estos años, antes de cambiar mi cuerpo tuve que fortalecer mi carácter…no se puede tener un cuerpo fitness, o un cuerpo saludable con una mente inestable … por eso considerar al trabajo físico como algo frívolo o a solo movimientos es un gran error … sin dudas cuerpo y mente siempre deben estar conectados
#7 ¿Cuántos días a la semana entrenas y te parece lo mejor en cuanto a un equilibrio para resultados y no estar agotada, ni acabar aburrida?
Yo entreno de lunes a sábado, pero yo me dedico a la alta competencia … en el caso de mis alumnas recomiendo 3 veces por semana …. y en cuanto al aburrimiento, considero que al gym no se viene a divertir, es como ir al trabajo … hay días que no tenes ganas de ir, pero lo mejor para el cuerpo es que vayas …. como ir al trabajo , hay días que no queres ir a trabajar, pero debes hacerlo no podes faltar , salvo por alguna razón justificada , el trabajo corporal es igual … nuevamente involucramos a la mente … hay que superar ese estado de “hoy no tengo ganas”.
#8 Hablemos de cardio, ¿qué tipos, máquinas, y duración consideráis que es sano y bueno para alcanzar un cuerpo sano y bonito?
Hablando de cardio, siempre recomiendo actividad al aire libre, caminata, escaleras, o bicicleta, unos 60`minutos.
#9 Siendo mujer y a pesar de esforzarse y hacer trabajo intenso en la sala del gimnasio, es difícil y lento ponerse muy fuerte ¿verdad? O sea que no se van a poner fuertes “sin querer” nuestras lectoras.
Ponerse fuerte lleva mas de una década de trabajo constante, es un mito erróneo por mujeres creer que se ponen grandes al hacer trabajo de fuerza. El trabajo de fuerza, tonifica, moldea, esculpe el cuerpo. Lo que le pone grande a las mujeres, es el exceso de comida … pero nuevamente caemos en una de las tantas excusas femeninas, para buscar siempre el camino mas fácil.
#10 Cuéntame los trofeos obtenidos y a cuales eventos futuros vas a participar.
Los títulos obtenidos en el mundo del fitness
7 Campeonatos Mundiales
7 Campeonatos Europeos
1 Miss Universo Fitness
1 Mis Olympia
Obtuve además varios campeonatos argentinos y sudamericanos.
#10 ¿Qué objetivos tenes para el futuro?
Mis próximos objetivos es sin dudas el Mundial 2018, claro está que es el mas próximo, pero pienso seguir compitiendo en alto rendimiento.

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