Ingredientes: (½ kilo de Pasta)

2 tazas Harina,
3 huevos
½ cucharada de Sal.

3Preparación de la pasta

Colocar la harina sobre la mesa y hacer un pozo en el centro. Poner los huevos y la sal en el pozo. Mezclar los huevos con la ayuda de un tenedor, incorporando suavemente la harina en la mezcla de huevo poco a poco.
Incorporado toda la harina con el huevo utilizando un tenedor, cambiar a una espátula o cuchillo de panadería para poder manejar mejor la masa.
Después de que se han combinado los ingredientes de la masa usando un cuchillo, amasar con las manos y formar una bola. Si la masa parece seca, agregar un poco más de huevo batido. Si la mezcla está demasiado húmeda y se pega a los dedos, frotar las manos con harina y formar una bola de masa.
Amasar la pasta de masa como si fuera masa de pan. Empujando hacia abajo y lejos de uno con la palma de la mano. amasar hasta que la pasta este suave, como promedio unos 7 minutos.
Con la espátula, cortar la masa en 3 secciones iguales. Cada sección darle forma de una bola. Cubrir la masa con una toalla y dejar reposar durante 15 minutos.
Aplanar una de las bolas de masa con la palma de la mano hasta que este aproximadamente 1 cm. de espesor. Utilizar la maquina y aplanar suavemente la masa, que sale de la máquina, pero no tirar de ella. Después de que la masa ha pasado completamente a través de la máquina de pasta, girar la ranura hasta el próximo sector más pequeño y pasar la masa a través de la ranura.

Seguir con el mismo proceso disminuyendo cada vez la ranura para ello. A medida que se continúa rodando la pasta, su hoja de masa se estirará más y más. Tratar de mantener la masa con cuidado, para que cuando salga de la maquina no se desgarre. Seguir pasando la masa a través de la máquina hasta que este del grosor de unos 2 mm. de espesor.

2Relleno para ravioles

½ kg. Carne de ternera molida,
½ kg. Carne de cerdo molida,
1 Seso de res,
2 cuch. Perejil picado,
4 cuch. Queso parmesano rallado c/n Nuez moscada,
1 Huevo entero,
2 Yema de huevo,
½ kg. Espinaca o acelga picada (cocida) y bien exprimida,
1 taza Cebolla picada
2 rodajas Pan molde remojado en caldo (deshacer hasta formar una pasta),
cantidad necesaria de Aceite de Oliva.

1Preparación Del Relleno

Cocinar el seso, lavar bajo el agua, quitar la membrana que cubre y cocinar en agua con un poco de caldo o agua con sal, para que tenga sabor…
En una cacerola, poner aceite y saltear la cebolla picada, agregar las carnes, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, cuando este cocinada la carne, agregar la miga de pan remojada en caldo, los sesos, la espinaca o acelga, el queso, el huevo entero.
Mezclar todo bien y rectificar la sazón, pasar por la procesadora o la maquina de moler carne, tener listo hasta el momento de usar. Otro tipo de tipo de relleno, puede ser: Jamón cocido, jamón crudo(prosciutto), langostinos, ricotta, portobello mushrooms, etc…

Preparacion De Los Ravioles

Estirar la masa sobre la mesa, pincelar con la yema del huevo, extender el relleno sobre la pasta de froma pareja, cubrir con la otra mitad de la pasta y con la ayuda del rodillo emparejar el grosor de los ravioles.

Finalmente pasar por sobre la pasta el rodillo raviolero, ese que se consigue en los bazares o se tiene de la abuela.

Hay varias maneras de hacer los ravioles, pero para mi gusto esta manera artesanal es la mejor que conozco…

En general, las pastas frescas se cocinan muy rápidamente. Cocinar los ravioles en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos. Servir caliente con salsa a gusto, a mi gusta directamente con salsa de tomate, pero tambien puede acompañarse a la bolognesa y a la crema y bastante queso parmesano rallado…
y después contadme.

Publicaciones por mes

facebook: lacapitalhistorica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here