Entrevistamos a Carolina Calvo, actriz y standupera según su definición que es lo que le mantiene espiritualmente, y le da la mayor felicidad, después de la familia , claro esta.
– ¿Cuáles son los tus ejes temáticos?
En verdad los temas en el stand up son inagotables, y lo importante no es el tema en sí, sino la impronta que el standupero le dá, eso es lo que hacemos. Hablar de un tema “X” desde una mirada divertida, exagerada a veces y sobre todo propia, más allá de que la idea es que el público se identifique con lo que escucha.
– ¿Qué factores se ponen en juego para que un monólogo sea exitoso?
Creo que lo principal es disfrutarlo uno mismo, en primer lugar, y poder transmitir eso, es muy importante cómo lo transmitís, buscar la complicidad del público, la conexión a partir de la identificación con el tema que estás proponiendo.
– ¿Cómo es el vínculo con tus compañeros de trabajo?
Excelente es la primer palabra que se me ocurre. Divertida sería la segunda. En los comienzos con StanDementes y en la actualidad con The Standapers. Tuve la suerte de encontrar en el camino gente que está tan loca como yo, que ama esto que hacemos, y que están verdaderamente comprometidos con este trabajo, que requiere seriedad como cualquier otro trabajo pero que a la vez nos permite reírnos, no sólo en los shows sino en toda la realización, la proyección, lo previo y lo posterior a cada presentación.
– ¿Cómo fueron tus comienzos?
Me gusta escribir y actuar. Un día comencé a escribir monólogos y algunos amigos sugirieron que haga Stand Up. Me interesó y decidí adentrarme en esto, empecé a estudiar a capacitarme ya que el stand up es un estilo de comedia bien definido y con una estructura clara. Lo que más me costó en principio es el hecho de no poder resguardarme tras un personaje o un guión escrito por otra persona, como en el teatro. El stand up te desnuda, sos vos mismo y son tus propias palabras, más allá de que podés usar recursos de actuación, exagerarlo, dramatizarlo, no podés resguardarte tras un disfraz. Cuando por fin me animé empecé a buscar gente que tuviera las mismas ganas de arruinar su vida que yo y así fue como formamos StanDementes. Éramos los primeros en hacerlo acá en Misiones y teníamos miedo de la respuesta de la gente, pero para nuestra feliz sorpresa los bares nos abrieron las puertas, el público nos apoyó y la repercusión que tuvo el stand up en Posadas fué increíble. Y hoy son dos años de actuar sin parar y con la felicidad de que mucha más gente se fue animando a hacerlo.
– ¿Actuaste en otras localidades de la Provincia , a nivel Nacional e Internacional?
Más allá de propuestas que hubieron desde otros lugares nunca se concretó, pero la idea está, actualmente hay propuestas también y seguro llegará el momento adecuado para hacerlo.
– ¿Quiénes son tus referentes del género?
Mis referentes son 100% nacionales y en primer lugar está Juan Barraza, y adoro a Fernanda Metilli y Fernando Sanjiao, más allá de que veo a muchos y me gustan, ellos son los que más me gustan sin dudas,
– ¿Cómo viene el 2018 en cuanto proyectos?
Como te dije no paramos de actuar, todos los meses tenemos shows, hay propuestas de viajes y para fin de año estamos preparando una gran sorpresa.
También hay proyectos de seguir trayendo gente que pueda capacitar a nuevos standuperos para que esto siga creciendo. Pueden seguir las novedades en mis redes o las del grupo.
– ¿Cual serán tus próximas presentaciones?
Como artista y amando esta actividad quiero que sean todos los días, pero siempre dependemos de los ofrecimientos cotidianos y cuidamos la salud y la familia por sobre cualquier cosa.
– ¿Algo que desees agregar?
Solo el agradecimiento a la Revista La Capital Histórica por la oportunidad de expresarme y que de esta manera me conozcan la mayor cantidad de personas.

Publicaciones por mes

facebook: lacapitalhistorica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here