El motivo de fue hacerle una entrevista ya que es
Corredor de 5/10 Km Maratón y Media Maratón, pero su destaque es ser “Corredor de Ultramaratón. ultra distancia y Carrera de Trail.
Actualmente es participante activo del campeonato Argentino de Ultramaraton.
– ¿Como lleva adelante la preparación física?
Los entrenamientos son una o dos horas por lo general a la tarde/ocasionalmente a la mañana, donde incluye complemento el gimnasio.
Como es corredor individual su trabajo es independiente.
– ¿Como se involucro en la actividad deportiva?
Desde muy joven (adolescente) deseaba ser corredor ya que le gustaba esa actividad. Pero la decisión final se dio en el Programa de Canal 13 Buenos Aires.
Pancho Ibáñez, de quien es admirador, conducía el “Programa El Deporte y el Hombre” y fue esta persona que le motivo el deporte en las participaciones que tuvo. Así comenzó esta actividad como parte de mí vida.
– ¿Tiene una dieta especial?
Sobre la alimentación tiene un tratamiento especial, cuidando siempre que ea lo mas natural posible. Evita los fritos, es moderado en dulces, mucha agua, jugos de frutas y verduras, bebidas isotónicas y evita siempre el alcohol que lo deja para ocasiones especiales.

Participación extrema

– ¿Cuales fueron los resultados deportivos?
Bueno siempre es un agradecido a Dios, que es quien le da la oportunidad de participar en algún evento, en el año 2018 tuvo varios logros:
– Ganador General y por Categoría en Asunción (MAR2018)
– 12 horas en Pista con 106.400 Km.
– Termas de Rio Hondo 12 horas en Pista
Ultramaraton Segundo puesto en Categoría con 105.600 km.
– Primer puesto de la Ultramaraton Formosa (JUL2018) de
100Km (10,30 horas)
– 4to. Puesto en los 42;195 Km. en la Maratón internacional en Asunción Paraguay (AGO2018).
– Carrera New Balance 2do Puesto en 15 km.
– Ultra Trail Yaboty El soberbio en 85 Km.
– Media Maratón Papeleros en Capiovi.
– Se ubica en el Puesto 11 en categoría entre más de 40 Atletas en la Media Maratón de “Tres fronteras” – Iguazú. (Uniendo los tres países)

Algunos trofeos y menciones de sus participaciones

– ¿Cual va a ser su participación más inmediata?
Se encuentra preparándose para el 03 de Noviembre próximo participar en la Competencia de Balcarce Provincia de Buenos Aires, la cual es la fecha final del campeonato de 12 horas en pista.
– ¿Algo mas que desea agregar?
Por sobre todas las cosas es muy creyente y agradecido a Dios ante todo porque se siente bendecido al cumplirle sus sueño.
Y puede decir solo cosas buenas y muchas alegrías y bendiciones le ha dado y le sigue dando está actividad que ama tanto.
Agradece también a los que confían en el dándole sus apoyos económicos y ayuda que siempre hace falta para participar de cualquier evento.
A todos muchas gracia y hace extensivo a la revista que le da la posibilidad que le conozcan un poquito más a lo que se define como “humilde corredor”
Fuerza Walter Báez y esperamos encontrarnos con nuevos logros que pueda contarle a los seguidores de la revista digital LA CAPITAL HISTÓRICA.

Publicaciones por mes

facebook: lacapitalhistorica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here