Si ya podría ser considerada la capital mundial del fútbol en circunstancias normales, con sus 66 estadios de clubes de diferentes categorías dentro de su conglomerado urbano, 12 de ellos en la actual Superliga argentina, la final de la Copa Libertadores que River y Boca jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre en la Bombonera y el Monumental reconvirtieron a Buenos Aires en una ciudad colapsada emocionalmente por los dos superclásicos sin precedentes. Desde ayer, en la atmósfera porteña solo parecen sobrevolar partículas de Boca y River.
 
Colapso emocional en Buenos Aires con el Boca-River de la Libertadores River y Boca disputarán la Libertadores en el partido de todos los tiempos
Histórica remontada de River para seguir en la Copa Libertadores
 
“Es algo único. Además de ser maravilloso desde lo deportivo, es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar madurez”, dijo el presidente Mauricio Macri ayer, mucho más político que hace dos semanas, cuando había deseado que no llegaran los dos equipos argentinos a la final porque “nos quedaremos de cama tres semanas” y “el que pierda va a tardar 20 años en recuperarse”.
 
Macri también pidió que los clásicos transcurran “en paz y armonía” pero Buenos Aires se convirtió, más que nunca, en una gran tertulia futbolera al aire libre. Las conversaciones en las calles, los colegios, las oficinas y los grupos de WhatsApp se volvieron monotemáticas desde el momento que Boca cerró su pase ante Palmeiras (2-2 en vuelta, 2-0 en la ida en la Bombonera) y aseguró su pase a la final contra River, que el martes había eliminado a Gremio, también en Brasil. El ganador final irá en diciembre al Mundial de clubes, donde también estará el Madrid como campeón de Europa.
 
Los cardiólogo no van a ser un mito, tendran mucho trabajo para la semana atendiendo consultas inesperadas de pacientes que espera que le aguante el “bobo” de aca a fin de mes.
 
Lo que el periodismo y los hinchas califican como “el partido de todos los tiempos” y “el superclásico del siglo” será la primera vez en que la Libertadores se definirá entre dos rivales de la misma ciudad desde que en 2005 la Conmebol permitió que dos clubes nacionales se enfrentaran en la final.

Publicaciones por mes

facebook: lacapitalhistorica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here