Estamos metido en encrucijadas de la juventud, los cuales desean imponer costumbres que todos no estan de agrados.
La Real Academia Española RAE rechazó la palabra “todes” como lenguaje inclusivo, así que no es aceptado.
La RAE incluyó en el “Libro de estilo de la lengua española” un manual de estilo sobre el lenguaje inclusivo.
Mientras las palabras “Guasap”, “tqm” y “yutubero” son los nuevos términos aceptados por la Real Academia Española en su nuevo manual.
Mientras que la Real Academia Española (RAE) en la presentación del Libro de estilo de la lengua española, rechazó el uso de los términos “todes”, “tod@s” o “todoxs para sustituir “todos y todas”, ya que considera que la “e”, “x” o “@” son innecesarios.
El director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, explicó que “en español, el género masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres en tales situaciones”.
La RAE incluyó en su volumen un manual de estilo sobre el lenguaje inclusivo que servirá de guía a las interrogantes relacionadas con este tema, aclarando que es pensado para los escritores digitales en cuanto al uso de los emoticonos.
Por otra parte, la RAE decidió admitir las palabras tuit, yutubero o guasap, así como la abreviación tqm (te quiero mucho).
El nuevo manual recomienda usar un asterisco luego de escribir una palabra mal escrita para rectificar. Por ejemplo: “¿Bamos a comer? *vamos”.
Si queremos remarcar algo -por ejemplo: ¡¡¡Hola!!!- es válido repetir los signos, pero deben contener los mismos al principio y al final, además, no deben llevar más de tres.

Publicaciones por mes

facebook: lacapitalhistorica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here